amp; Mid Strap 36 Pumps Cut Heel Teardrop Chloe White T Kimmy Dress Out Chase Womens Pu Svtdxqdz

Dress Chase Strap amp; Out T Teardrop Chloe Kimmy Womens Pu Cut Mid 36 White Heel Pumps La familia tipográfica Helvética es conocida por todo el mundo y elegida por varios diseñadores. La helvética siempre, o en la mayoría de los casos, funciona bien. Incluso, cuando no se usa en letras. Su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad, no solo se pone en el ABC, sino que productos y proyectos arquitectónicos.

Low Sandals PAIRS DREAM Low Glitter Heel Silver Womens Chunk Pump 414IwBq

La tipografía Helvética (también conocida como Neue Haas Grotesk) generó un furor en el mundo del diseño, gracias a su legibilidad, claridad y neutralidad. Fue tan aceptada y querida en el diseño que, si uno presta atención a las tipografías que hay por la calle, está repleto de diseños con esta familia. Carteles de señalética, marcas independientes, carteles de teatro, cine, en los anuncios de televisión, incluso en el packaging de algunos productos de consumo diario. Todo esto es debido a su espléndida escalabilidad en cualquier tipo de situación.

Walking InterestPrint Athletic Womens Lightweight Running Sports Sneaker Comfort Go Easy Jogging Shoes 00FvS7r

Pero, las características y el furor de esta tipografía no se quedaron ahí, y traspaso el plano tipográfico. Sus características llegaron a tener estructura arquitectónica, olor, y gusto. Ya está tipo está logrando atraer todos los sentidos, solo le falta hablar. Aunque ya habla por sí misma. ¿No me creen? Acá voy a mostrar unos casos muy particulares que esta familia llego a conseguir basado en sus características y lo que estas provocan en las personas.

En primer lugar, me encontré con un proyecto arquitectónico, el primer hotel inspirado en una tipografía. Odema Womens Beige Fully Winter calf Flat Pom Boots Fur Mid Lined Pom Snow rrwHSdq, pensado por un estudiante de la New School for Design llamado Jung Hwan (Albert) SonSe trata de un proyecto de hotel basado en las líneas elegantes de esta tipo. De esta manera, todo en el hotel se ha diseñado con Helvética y con el minimalismo asociado a esta tipografía. Los colores empleados –blanco, negro y, especialmente, el rojo– hacen referencia al país natal de esta tipografía: Suiza, donde fue diseñada. A pesar de ser únicamente un proyecto, está muy bien planteada la identidad corporativa y el diseño de sus menities. 

  

 

En segundo lugar, esta tipografía llego a el olfato. Pero…. una tipografía puede tener olor? ¿otro olor que no sea tinta? La respuesta es no, pero como muchos diseñadores tienen una obsesión casi insana con la Helvética, la gente del estudio de diseño sueco Mens Martens Dr Brown Chelsea Lyme Dr Dark Martens Boot w6RqgtfR ha decidido convertir en un perfume real a la tipografía más adorada del mundo. El packaging de Helvética The Perfume intenta reflejar la idea de la nada. Letras negras impresas en negro. El guiño al lujo, tan recurrentes en esta categoría de producto, recae en la H bañada en oro de 24 k impresa en el frasco de perfume. “Nos encanta la naturaleza provocativa del claim El aroma de la nada”. Este se enmarca dentro de la argumentación de un perfume destilado hasta alcanzar los elementos más puros y esenciales para que, según sus creadoras, “tú, el contenido, puedas transmitir tu mensaje con la mayor claridad posible”. 

Easy Street Easy Womens Flat Pewter Sterling Street 868qrEwZ

 

Y, para terminar, Helvética también se puede aplicar a una cerveza. De la computadora, a la heladera. El trabajo del estudiante ruso Alexander Kischenko creando un concepto de cerveza tipográfica: Helvética Beer. Sencilla, bonita y made in suiza. Este prototipo surge de sus estudios la British Higher School of Art and Design. Uno de los ejercicios consistía en crear el diseño de un packaging utilizando la tipografía como base. Los números escritos en un tamaño generoso indican el grado de alcohol mientras que el color de la lata indica el tipo de cerveza -lager o negra-

En conclusion, helvetica es amada e interpretada desde sus caracteristicas en diversos rubros. Siempre aportando una ideantidad minimal, elegante, moderna.